Pájaros en la Cabeza

0
1974

Publicado por Editorial Virus, del autor Javier Erro

Pájaros en la Cabeza es un libro que desde el título se convierte en una promesa, la promesa de una sorpresa, de un encuentro con algo sobre lo que uno no sabe que esperar, ni como reaccionará.

Es un texto en donde Javier, con gran claridad, cuestiona la actualidad de la cultura de la salud menta, la relación entre dicha cultura y el neoliberalismo, así como la falsa idea de “bienestar” que se esconde detrás de esa demanda e impulso consumista, donde la presión por “producir” determina nuestra valía.

A lo largo del texto el activismo en primera persona toma su lugar protagónico dentro del campo de la salud mental, porqué finalmente ¿Quién puede saber más sobre salud mental que aquellos que han sido atravesados por estas instituciones?, dicha postura destaca las voces de aquellos que históricamente han sido excluidos de los discursos académicos y “profesionistas”.

Javier de una manera bastante grata no solo cuestiona, sino que nos propone nuevas formas de comprender e intervenir.

Pájaros en la Cabeza, con tan solo unos meses de haberse publicado, se coloca como un texto imprescindible para toda persona interesada en el tema de salud mental, ya sean activistas, estudiantes, usuarias o ex-usuarias, hasta profesionistas del campo psi.

Es un libro que al cerrarse no termina de escribirse, ya que nos deja la puerta abierta a seguir discutiendo, debatiendo y construyendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí